Les avocats Bufete à Majorque et à Barcelone | LERYCKE ADVOCATS logo

Reclamaciones bancarias

Mercantil

Tuesday, 21 December 2021

Noticia del día

En caso de problemas con su banco, recuerde que puede acudir al defensor del cliente de su entidad o al Banco de España.

En caso de problemas con su banco, recuerde que puede acudir al defensor del cliente de su entidad o al Banco de España.

Las entidades de crédito están obligadas a atender y a resolver las quejas y reclamaciones que sus clientes puedan presentar. Para realizar la reclamación, basta con presentar un sencillo escrito indicando los datos personales, el motivo de la queja y la cuantía reclamada y adjuntando la documentación soporte en la oficina o el departamento en el que se han producido los hechos que motivan la reclamación.

Realizado este trámite sin obtener una respuesta satisfactoria, también se puede presentar la reclamación o queja ante el Servicio de reclamaciones del Banco de España. En este caso, debe acreditarse que previamente se ha presentado la reclamación ante la entidad contra la que se reclame y que ésta ha sido denegada (o que han pasado dos meses sin que haya sido resuelta).

El Servicio de reclamaciones del Banco de España abre un expediente por cada reclamación y lo comunica al banco. Si el banco reclamado se opone, el Banco de España resuelve en el plazo máximo de cuatro meses. Su resolución no es vinculante para las partes (aunque en caso de que sean favorables al recurrente, los bancos las suelen acatar). Por tanto, el recurrente tiene abierta la vía judicial en caso de que finalmente el banco no acceda a su reclamación.

 

 

Nouvelles connexes | Mercantil

Affiliations

L'adhésion à des associations nationales et internationales réputées est toujours une garantie de conseils juridiques de qualité.

Nous utilisons des cookies "Google Analytics" pour analyser nos services et notre activité Web afin d'en améliorer le contenu. Pour accepter les cookies, cliquez sur "Accepter". Pour les rejeter, appuyez sur "Fermer". Pour plus d'informations ou pour paramétrer vos préférences, cliquez sur "Configurer".

Accepter Cerrar Configurer