Les avocats Bufete à Majorque et à Barcelone | LERYCKE ADVOCATS logo

MÁS GARANTÍAS PARA CONSUMIDORES

Mercantil

Tuesday, 14 December 2021

Noticia del día con referencias legales

Se modifican algunas medidas en materia de garantías para consumidores y usuarios.

Recuerde que el 1 de enero de 2022 entra en vigor la nueva legislación que modifica algunas medidas en materia de garantías para consumidores y usuarios. Los principales cambios son los siguientes:

En todo caso, recuerde que esta garantía cubre la “falta de conformidad”, pero no los defectos derivados del uso deficiente por parte del adquirente. Y respecto a la presunción de que los defectos aparecidos en los dos años siguientes ya existían en el momento de la venta, recuerde que, como tal presunción, el proveedor podrá liberarse de responsabilidad si demuestra que no era así.

También aumentan los casos en los que el consumidor puede solicitar la resolución del contrato (es decir, que se le devuelva el dinero). Recuerde que el consumidor también tiene la opción de exigir la reparación o sustitución y, en este sentido, la nueva ley exige mantener la existencia de piezas de reparación durante diez años.

COMPLEMENTO TÉCNICO PARA EL ASESOR

Artículos LEFEBVRE

Nota: Los artículos LEFEBVRE se fundamentan en la normativa vigente en el momento de su publicación

 

Nouvelles connexes | Mercantil

Affiliations

L'adhésion à des associations nationales et internationales réputées est toujours une garantie de conseils juridiques de qualité.

Nous utilisons des cookies "Google Analytics" pour analyser nos services et notre activité Web afin d'en améliorer le contenu. Pour accepter les cookies, cliquez sur "Accepter". Pour les rejeter, appuyez sur "Fermer". Pour plus d'informations ou pour paramétrer vos préférences, cliquez sur "Configurer".

Accepter Cerrar Configurer