Les avocats Bufete à Majorque et à Barcelone | LERYCKE ADVOCATS logo

Junta de propietarios. Convocatoria

Inmobiliario

Friday, 29 July 2022

Noticia del día con referencias legales

¿Es válido hacerla mediante buzoneo o con la simple colocación de un cartel en el portal?

La citación a la Junta de propietarios de la comunidad puede realizarse de cualquier modo siempre que sea un sistema habitual de comunicación entre la comunidad y los comuneros sin queja o protesta de sus integrantes, de manera que los sistemas señalados son válidos es una forma aceptada por todos los propietarios desde que existe la comunidad y posibilita la asistencia de los condueños.

Así lo entiende la Audiencia Provincial de Cantabria (AP), que ha señalado que lo que no se puede es cuestionar la regularidad del método de comunicación empleado ni su constatada eficacia anterior cuando los acuerdos aprobados no interesan, pues de ser así quedaría al arbitrio del interés del impugnante.

Ha sido en una reciente sentencia que resolvía la demanda interpuesta por uno de los propietarios impugnando los acuerdos adoptados en una junta, alegando que no fue debidamente convocado a la misma. Lo cierto es que el juzgado que conoció en primera instancia el asunto dio la razón al propietario, considerando que este vecino no había sido convocado.

Pero la AP ha dado la razón a la Comunidad en el recurso que ante la misma interpuso. Señala que lo que no puede hacerse ahora es cuestionar el método habitual de convocatoria durante años solo porque en esta ocasión los acuerdos aprobados no interesan.

COMPLEMENTO TÉCNICO PARA EL ABOGADO

FUENTES

Jurisprudencia

REFERENCIAS LEFEBVRE

 

Nouvelles connexes | Inmobiliario

Affiliations

L'adhésion à des associations nationales et internationales réputées est toujours une garantie de conseils juridiques de qualité.

Nous utilisons des cookies "Google Analytics" pour analyser nos services et notre activité Web afin d'en améliorer le contenu. Pour accepter les cookies, cliquez sur "Accepter". Pour les rejeter, appuyez sur "Fermer". Pour plus d'informations ou pour paramétrer vos préférences, cliquez sur "Configurer".

Accepter Cerrar Configurer