Les avocats Bufete à Majorque et à Barcelone | LERYCKE ADVOCATS logo

Regularización de la prorrata

Fiscal

Monday, 13 December 2021

Noticia del día

Si su empresa sólo se deduce una parte del IVA que soporta, recuerde que en la última declaración del año debe hacer algunas regularizaciones…

Una de estas regularizaciones se refiere al volumen de IVA deducido durante el año. Si ha estado aplicando la prorrata general, pero el IVA deducible con este supera en más de un 10% al que habría deducido con la prorrata especial, su empresa deberá aplicar esta última de forma obligatoria, ya en ese mismo ejercicio.

La prorrata general está concebida para que las empresas puedan calcular el IVA deducible de forma sencilla. No obstante, la ley no permite que se utilice en aquellos casos en los que la empresa pueda salir demasiado beneficiada por su aplicación (respecto al régimen de la prorrata especial). Por eso, se establece ese límite máximo a su favor del 10%; si se sobrepasa, es obligatorio tributar por prorrata especial.

Por tanto, la regularización a efectuar en la última declaración de IVA del año será la siguiente:

 

 

Nouvelles connexes | Fiscal

Affiliations

L'adhésion à des associations nationales et internationales réputées est toujours une garantie de conseils juridiques de qualité.

Nous utilisons des cookies "Google Analytics" pour analyser nos services et notre activité Web afin d'en améliorer le contenu. Pour accepter les cookies, cliquez sur "Accepter". Pour les rejeter, appuyez sur "Fermer". Pour plus d'informations ou pour paramétrer vos préférences, cliquez sur "Configurer".

Accepter Cerrar Configurer